Artes Escénicas en Mos Eisly
10:23Como amantes del cine y la interpretación, nos gustaría comenzar una sección que recoja algunos testigos de los autores más importantes de la historia de las Artes Escénicas. Por eso hemos querido traer algunos títulos que incluyen monográficos, obras teatrales y ensayos sobre teatro y arte dramático:
Cicely Berry
La voz y el actor
22,50€
Traducción de Eduardo Cuenca.
La voz y el actor contiene el método de aprendizaje y producción vocal que Cicely Berry utiliza en la mítica Royal Shakespeare Company; un auténtico referente de la formación vocal para directores y actores teatrales que desde hace décadas aporta ejercicios para el desarrollo de la relajación y el control de la respiración.
Anne Bogart
La preparación del director
18€
Traducción de David Luque
La preparación del director es una disección fascinante y estimulante del reto que supone la dirección teatral. Anne Bogart se expresa con un enorme conocimiento del coraje que requiere crear Arte en mayúsculas, ahondando en cada una de las siete áreas que identificó, en un primer momento, como impedimentos pero, a su vez, como herramientas potenciales de la creación artística.
La preparación del director
18€
Traducción de David Luque
La preparación del director es una disección fascinante y estimulante del reto que supone la dirección teatral. Anne Bogart se expresa con un enorme conocimiento del coraje que requiere crear Arte en mayúsculas, ahondando en cada una de las siete áreas que identificó, en un primer momento, como impedimentos pero, a su vez, como herramientas potenciales de la creación artística.
Tadeusz Kantor
Teatro de la muerte y otros ensayos
22€
Artista polifacético, figura crucial de la vanguardia del siglo XX, Tadeusz Kantor (1915-1990) fue un profundo renovador del teatro y sus montajes inspiraron a dramaturgos y directores de escena de todo el mundo.
Teatro de la muerte y otros ensayos
22€
Artista polifacético, figura crucial de la vanguardia del siglo XX, Tadeusz Kantor (1915-1990) fue un profundo renovador del teatro y sus montajes inspiraron a dramaturgos y directores de escena de todo el mundo.
Jacques Lecoq
El cuerpo poético
20€
Animado por el mismo espíritu que Stanislavski, Vajtángov, Michael Chejov, o Meierhold, su propia experiencia como actor y director lleva a Lecoq a reformular principios, investigar procesos y revelar nuevos aspectos de la relación dinámica del actor, el cuerpo y el espacio.
El cuerpo poético
20€
Animado por el mismo espíritu que Stanislavski, Vajtángov, Michael Chejov, o Meierhold, su propia experiencia como actor y director lleva a Lecoq a reformular principios, investigar procesos y revelar nuevos aspectos de la relación dinámica del actor, el cuerpo y el espacio.
Bertolt Brecht
Escritos sobre teatro
22,50€
Esta selección de escritos sobre el teatro de Bertolt Brecht reúne en un volumen textos del autor surgidos principalmente en los años del exilio, entre 1933 y 1947. En ellos Brecht discute sus teorías sobre el teatro épico, la dramática no aristotélica, sus conceptos sobre la técnica del actor, la función de la escenografía o el papel de la música en el teatro y el cine.
Margaret Croydon
Conversaciones con Peter Brook
21,50€
Conversaciones con Peter Brook compone un volumen de entrevistas con el director teatral que van desde 1970 hasta el año 2000. A lo largo de estas conversaciones, Brook reflexiona acerca de su trabajo teatral y, centrando sus respuestas en cada uno de los montajes va desgranando cada uno de los aspectos que le han llevado a forjar su personal carrera teatral.
Conversaciones con Peter Brook
21,50€
Conversaciones con Peter Brook compone un volumen de entrevistas con el director teatral que van desde 1970 hasta el año 2000. A lo largo de estas conversaciones, Brook reflexiona acerca de su trabajo teatral y, centrando sus respuestas en cada uno de los montajes va desgranando cada uno de los aspectos que le han llevado a forjar su personal carrera teatral.
Michael Chejov
Lecciones para el actor profesional
22,50€
Estamos ante una serie de extraordinarias clases magistrales que incluye numerosos ejercicios, que Chejov ofreció en su estudio en Nueva York en 1941 para el entrenamiento de actores profesionales en su técnica y filosofía de la interpretación. A lo largo de catorce capítulos, que se corresponden con las catorce históricas lecciones que tuvieron lugar en Nueva York, Chejov va revelando los aspectos más desconocidos de su técnica actoral a partir del trabajo con diferentes escenas.
Lecciones para el actor profesional
22,50€
Estamos ante una serie de extraordinarias clases magistrales que incluye numerosos ejercicios, que Chejov ofreció en su estudio en Nueva York en 1941 para el entrenamiento de actores profesionales en su técnica y filosofía de la interpretación. A lo largo de catorce capítulos, que se corresponden con las catorce históricas lecciones que tuvieron lugar en Nueva York, Chejov va revelando los aspectos más desconocidos de su técnica actoral a partir del trabajo con diferentes escenas.
Agapito Martínez
Escribir teatro
16€
Escribir teatro es un libro claro que, a través de numerosos ejemplos, acompaña al autor en el proceso de escritura dramática proporcionándole eficaces herramientas para poder crear un texto teatral con éxito. Conduce al lector por las distintas etapas estructurales del trabajo de la escritura de obras de teatro; desde el germen de las ideas iniciales hasta sus últimas correcciones, después del trabajo actoral y de poder valorar la repercusión que suscita el propio texto en el espectador.
David Mamet
Verdadero y falso
18€
Publicado en 1998 por primera vez, Verdadero y falso se ha convertido en un título de referencia para el actor y el creador actual que, a menudo, se ve confrontado con su propio trabajo frente al negocio del espectáculo.
Verdadero y falso
18€
Publicado en 1998 por primera vez, Verdadero y falso se ha convertido en un título de referencia para el actor y el creador actual que, a menudo, se ve confrontado con su propio trabajo frente al negocio del espectáculo.
Konstantín Stanislavski
El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso
creador de la encarnación
23€
El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia
El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso
creador de la encarnación
23€
El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia
Yoshi Oida
Los trucos del actor
18€
Los trucos del actor disecciona meticulosamente la preparación del actor para abordar la escena. Yoshi Oida propone al lector una serie de ejercicios diarios para que armonice con su cuerpo y ofrece valiosas lecciones y formas de enfocar cada etapa del trabajo que el actor debe emprender antes de subir al escenario. Lorna Marshall acompaña al maestro Oida con comentarios para una mejor comprensión del texto, Peter Brook abre el libro y en la parte final hay un apéndice de ejercicios para poder llevar la técnica a la práctica con facilidad.
Los trucos del actor
18€
Los trucos del actor disecciona meticulosamente la preparación del actor para abordar la escena. Yoshi Oida propone al lector una serie de ejercicios diarios para que armonice con su cuerpo y ofrece valiosas lecciones y formas de enfocar cada etapa del trabajo que el actor debe emprender antes de subir al escenario. Lorna Marshall acompaña al maestro Oida con comentarios para una mejor comprensión del texto, Peter Brook abre el libro y en la parte final hay un apéndice de ejercicios para poder llevar la técnica a la práctica con facilidad.
0 comentarios